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TEMA 1: Las lenguas humanas.

El primer tema se dedica principalmente a asentar las bases sobre lo que es la lengua y las facultad del lenguaje.
El primer tema se dedica principalmente a asentar las bases sobre lo que es la lengua y las facultad del lenguaje.

TEMA 2: La lengua como competencia. 

En este tema, explicaremos la lengua no sólo como un conjunto de palabras y reglas, sino como un sistema complejo que abarca diversas competencias. Comprender la lengua como una competencia implica examinar cómo los hablantes desarrollan y utilizan su conocimiento lingüístico de manera intuitiva y efectiva.
En este tema, explicaremos la lengua no sólo como un conjunto de palabras y reglas, sino como un sistema complejo que abarca diversas competencias. Comprender la lengua como una competencia implica examinar cómo los hablantes desarrollan y utilizan su conocimiento lingüístico de manera intuitiva y efectiva.

TEMA 3: Fonética y fonología.

Este tema explora la producción y percepción de los sonidos humanos desde una perspectiva lingüística y fonética, analizando fenómenos como el beatboxing y el canto de garganta en relación con las capacidades del aparato fonador y su importancia en el estudio de los sonidos del lenguaje.
Este tema explora la producción y percepción de los sonidos humanos desde una perspectiva lingüística y fonética, analizando fenómenos como el beatboxing y el canto de garganta en relación con las capacidades del aparato fonador y su importancia en el estudio de los sonidos del lenguaje.

TEMA 4: Lengua y variación geográfica, social y de registros.

 El tema trata sobre la diversidad de la lengua, abordando cómo las variedades geográficas, sociales y de registro reflejan la identidad lingüística, la interacción de dialectos y lenguas en contacto, las normas del estándar y la influencia de factores como género, actitudes y políticas lingüísticas en el uso y percepción del lenguaje.
El tema trata sobre la diversidad de la lengua, abordando cómo las variedades geográficas, sociales y de registro reflejan la identidad lingüística, la interacción de dialectos y lenguas en contacto, las normas del estándar y la influencia de factores como género, actitudes y políticas lingüísticas en el uso y percepción del lenguaje.

C. Colegios, 2, 28801 Alcalá de Henares, Madrid (Facultad de Filosofía y Letras) 

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